Características

  • DIFICULTAD: Apto para todos los públicos
  • OTROS DATOS: No dar de comer a las aves
  • DURACIÓN DETERMINADA: 1 hora

Aves majestuosas: visita al Centro de Aves Rapaces de Artà.

IMG_0001

La visita al Centro de Aves Rapaces de Artà permite observar a estos animales en semi-libertad (búhos, águilas, halcones). En total 27 ejemplares de las aves rapaces más majestuosas procedentes de todos los continentes, como la llamada “Princesa”, un búho siberiano centroeuropeo que mide 2 metros de punta de ala a punta de ala y pesa 3 quilos o “Tibetana”, el halcón sagrado del Tíbet, que protagoniza los vuelos más espectaculares. El centro también dispone de ejemplares de especies autóctonas de Mallorca como el halcón peregrino, lechuzas y el halcón xoriguer.

El visitante podrá observar las diferentes especies de aves en las halconeras de que dispone este centro privado. Sus propietarios, expertos en el arte de la Cetrería –Patrimonio de la Humanidad desde el 2010-, ofrecen a los visitantes todo tipo de información de interés sobre la vida de estos animales: ¿por qué un búho vive hasta 120 años en cautividad y tan sólo 35 o 40 en estado salvaje?; de qué se alimentan –el menú de un búho puede incluir desde cualquier tipo de insecto hasta un lobo-; qué función cumplen dentro de la naturaleza; qué papel han jugado estos animales a lo largo de la historia –del esplendor de la época medieval a la importancia en el mundo árabe-. Tengan en cuenta que durante la Edad Media los halcones de Mallorca -sólo en manos de nobles y clérigos -eran los más apreciados de toda Europa y que por un halcón se pagaban 100 sueldos de la época, mientras que dos bueyes porteadores se cotizaban a 80 sueldos.

Durante el recorrido el visitante podrá entrar en contacto directo con los animales, siempre bajo la supervisión del halconero, y la visita finalizará con una exhibición del espectacular vuelo del halcón.

Grupo mínimo de 5 personas y máximo de 15.

_DSC0886Idiomas:  Catalán, castellano, inglés, alemán, francés, italiano

Horarios:

Jueves, viernes y domingos (horario de mañana y tarde: de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h).

Lunes, martes, miércoles y sábado (horario de tardes a partir de las 17:00h ).

 

 

 

Precio:

3€ adultos

Niños hasta 5 años gratuito.  De 6 a 12 años: 1€.

 

Normas: no dar de comer a las aves y respetar en todo momento las indicaciones del halconero.

 

Salida desde la Antigua Estación del Tren hasta el Centro de aves rapaces de Artà (Polígono 12, parcela 269, camino de s’Estelrica), a 1 km de distancia aproximadamente